Revolución Web3

2022-11-17 | Uncategorized

Revolución WEB3

1) ¿Has escuchado sobre blockchain, criptomonedas, NFTs y demás términos relacionados con algo que se está conociendo como web3? Es normal que algunos de estos términos los hayas escuchado pero todavía no entendamos bien a qué se refieren o cómo funcionan. Lo mismo sucedió hace años cuándo surgió internet o la web 1.0. Hablábamos de http, ftp, www y no entendíamos exactamente cómo funcionaban pero poco a poco se fueron convirtiendo en elementos de uso cotidiano a tal grado que el día de hoy ni siquiera sabemos sobre esos términos, aunque siguen presentes en la tecnología web. Eso mismo está sucediendo con la revolución web3 en dónde existen muchos conceptos, términos y tecnologías que apenas se están dando a conocer pero que en un futuro serán de uso cotidiano. Es por eso que en Ozaru tenemos el compromiso de capacitar y educar a las personas para que se mantengan actualizadas en diversos temas y que puedan aplicarlo al mundo real.

 

2) Todos sabemos que vivimos en un mundo en constante evolución principalmente evolución tecnológica y esto ha producido que la brecha digital, la brecha salarial incluso la brecha de género se incrementen drásticamente. Esto resulta una paradoja porque por un lado tenemos a muchos profesionistas que se están titulando cada semestre de diferentes carreras en diferentes universidades, muchas de ellas de base tecnológica, y por otro lado tenemos una escasez de personal capacitado y tenemos muchas vacantes que las empresas no están pudiendo cubrir debido a la falta de perfiles muy específicos en conocimientos, habilidades y herramientas tecnológicas. Es aquí donde surge Ozaru con el objetivo de capacitar a personas en su última etapa educativa para que desarrollen estos conocimientos y habilidades que las empresas ya están buscando y podamos de alguna forma disminuir la brecha digital, salarial y también de género ya que a través de Fundación Ozaru estamos capacitando a mujeres en desventaja para que al conseguir trabajo puedan mejorar su nivel de vida

“Según un estudio de Capgemini, la tecnología ‘blockchain’ o cadena de bloques conquistará las cadenas de suministro de todo el mundo en los próximos años.

El informe, bajo el título “Does blockchain hold the key to a new age of supply chain transparency and trust?”, asegura que para dentro de siete años, la tecnología de Blockchain será la habitual en las operaciones de las cadenas de suministro, frente al 3% de las empresas que ya la han implantado totalmente a día de hoy

Lee el articulo completo, visitando: https://www.computerworld.es/tendencias/blockchain-podria-ser-la-tecnologia-omnipresente-para-2025

MIT Review

ComputerWorld Español, Capgemini

La evolución tecnológica, ha desencadenado la revolución Web3. En Fundación Ozaru, queremos ayudarte a aprender, adoptar, e invertir de manera segura en crypto, blockchain y NFT’s.

Al mismo tiempo, queremos que juntos, ayudemos a mujeres en posiciones vulnerables, a que tengan la oportunidad de capacitarse y acceder a mejores oportunidades laborales.

Estamos convencidos que si le cambias la vida a una mujer, ella transformará su entorno. Y, eso se logra a través de la educación.

Te invitamos a que conozcas mas sobre nuestro diplomado con causa, visitando: https://fundacionozaru.org/diplomado-con-causa-one/

¡Te esperamos!

Samuel Beutelspacher

Web3 Expert, Fundación Ozaru

3) Es así como Fundación Ozaru está buscando personas que quieran capacitarse de forma gratuita. Ya que existen muchas personas que tienen la intención de seguir creciendo, pero no cuentan con los recursos para poder capacitarse. Una vez que seleccionamos a las personas que cumplen con el perfil, puesto que estamos buscando personas comprometidas y responsables, la fundación las ingresa a un programa de capacitación y también las apoya en el desarrollo de habilidades blandas como liderazgo, inteligencia emocional, comunicación asertiva, entre otras.

4) Ahora, para poder financiar dicha capacitación se necesitan recursos. Fundación Ozaru desarrolló un modelo basado en web3 para poder cumplir con los objetivos previamente planteados. De esta forma se desarrolló un diplomado que tiene como principal objetivo capacitar a las personas en temas relacionados con web3 es decir en blockchain, NFTs, criptomonedas y metaverso principalmente. Éste es un diplomado con causa de tal forma que lo recaudado será para capacitar a las mujeres en desventaja mencionadas anteriormente. 

5) Las tecnologías emergentes relacionadas con web3, al ser novedosas, generan incertidumbre debido al desconocimiento de las mismas y eso produce que personas y empresas se mantengan alejadas por no comprender cómo funcionan.

Por otro lado, existen también personas y empresas que se dedican a la especulación, sobre todo tratándose de temas financieros y esto produce una barrera de entrada hacia la adopción de dichas tecnologías.

Por estas razones decidimos crear el diplomado con causa, para poder informar y enseñar el funcionamiento de blockchain, criptomonedas, NFTs y metaverso de manera formal y segura.

6) Por ejemplo: ¿Qué es blockchain y cómo puede mi empresa o negocio beneficiarse de esta tecnología? ¿Qué son las criptomonedas, cómo se maneja el tema de la seguridad y realmente son una opción alternativa a los métodos de pago tradicionales que pueda ofrecer a mis clientes? ¿Existen oportunidades reales a través de NFTs y metaverso con las cuales pueda brindar una experiencia al cliente de tal forma que aumente su fidelidad y propicie una relación a largo plazo?

Éstas son algunas de las preguntas que solamente con información puntual se les pueden dar respuesta.

Por esta razón, te invitamos a que visites la página del diplomado con causa que tenemos preparado para ti, para que puedas tener mayor información sobre el temario y los conceptos que se abordarán en el diplomado con causa.

7) En resumen, al tomar el diplomado estarás aprendiendo y actualizándote en los temas relacionados con web3.

También estarás apoyando a que una mujer en desventaja pueda capacitarse para adquirir habilidades qué le permitan mejorar su empleabilidad y por lo tanto su nivel de vida.

Al tratarse de un donativo podrías recibir un recibo deducible de impuestos por tu aportación.

En el mismo sentido también recibirás sin costo adicional una wallet física, es decir un dispositivo para que puedas almacenar tus activos digitales de manera segura.

Visita nuestra página dónde encontrarás videos y más información al respecto y podrás comenzar tu registro para ser parte de esta revolución tecnológica: Diplomado con causa 

¡Te esperamos!