Transforma la vida de las mujeres

2022-11-24 | Uncategorized

FUNDACION OZARU Transforma la vida de las mujeres

1) Por medio del empoderamiento y acelerando la adopción de herramientas y competencias digitales para que logren acceder a mejores trabajos con mejores sueldos.

Solo el 2% de las mujeres que trabajan ganan más de 5 salarios mínimos, es decir 21,000 pesos al mes. Pero además solo el 40% de la población económicamente activa es mujer.

Esto tiene que ver con el tipo de trabajos que eligen, el sector en el que se desempeñan, la discriminación para acceder a puestos gerenciales y las carreras que estudian.

En cuanto al tipo de trabajos que eligen, éstos son más relacionados con el comercio, los servicios o la enseñanza. Son trabajos poco calificados y donde hay mucha competencia.

2) Esto se debe a que existe una tendencia a elegir carreras más enfocadas en la pedagogía, psicología, diseño y trabajo social según el IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad). Las carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) aún son muy poco elegidas por las mujeres y son éstas las que pueden traerles mayores oportunidades de crecimiento y de alcanzar puestos directivos. La elección de la carrera a estudiar quizá está influenciada porque aún existe culturalmente una tendencia desde la infancia a educar marcando roles. Se divide por roles a niños y niñas desde el tipo de juguetes y juegos que se les proporcionan.

4) Este panorama es el que motivó a Fundación Ozaru a aprovechar la gran oferta laboral en este tipo de puestos y por otro lado la gran necesidad de miles de mujeres de mejorar sus ingresos a través de mejorar sus competencias para poder acceder más fácilmente al mundo laboral y a puestos mejor remunerados.

Esto lo hacemos a través de capacitar en tecnologías de “última milla”.

Esto significa, proveer cursos cortos de máximo 3 meses de duración, de tecnología práctica, de máxima utilidad que puede ser monetizable rápidamente.

Desde las herramientas básicas y más usadas para manejar datos y tomar decisiones con base en ellos (Ciencia del Dato), Metodologías ágiles, herramientas para mejorar la experiencia del cliente y la comunicación con él (UX/UI), WEB 3 y Mundo Crypto y más

El empoderamiento de la mujer, por medio de la educación, es la misión principal de la Fundación Ozaru.

Es por ello que contamos con diversos cursos intensivos de corta duración, para transformar la vida de las mujeres y permitirles acceder a mejores oportunidades laborales.

Visita la sección de Nuestros Programas y descubre la oferta que tenemos disponible para tu formación.

¡De igual forma, si deseas participar por medio de alguna contribución, también lo puedes hacer! Visita nuestra sección, dando clic aquí

¡Juntos podemos transformar la vida de las mujeres!

Silvia Novoa

Directora, Fundación Ozaru

3) Esta tendencia se ve reflejada claramente en el mercado laboral donde hay muy pocas mujeres en puestos de tecnología o que la dominen para mejorar los procesos de las empresas en las cuales trabajan.

En un momento en donde se ha venido abriendo la brecha entre lo que las empresas están buscando en términos de competencias en tecnología y lo que el mercado ofrece.

Existen cerca de 100 mil vacantes para puestos relacionados con tecnología en América Latina. Las universidades no han podido llevar el ritmo y actualizar su currícula al paso del avance tecnológico. Se prevé que para el 2030 la brecha a nivel mundial será cada vez mayor.

5) Únete al a la comunidad de Fundación Ozaru!

No solo podrás participar en los seminarios de forma gratuita, además recibirás actualizaciones, charlas, Coaching de expertos y gozaras de las alianzas con empresas que buscan talento.